Friday, January 14, 2011

FORD TAURUS SHO 2011

Un buen producto
por Michael Meynarez




En este renacer de la industria automotriz norteamericana, Ford de alguna manera - no de cualquier manera - se ha preocupado por salir a confrontar no solo las necesidades de un mercado cadáver más demandante, si no que por otra parte, hacerle frente a la variedad y calidad propuestas por las marcas extranjeras.


De allí que la idea - que desde nuestro punto de vista nos parece sumamente acertada - propone achicar la distancia existente entre los automóviles familiares y los de alta gama o los comúnmente denominados de lujo.


Y el Taurus SHO, viene a llenar de manera contundente ese vacío, introduciendo una suerte de conjugar de forma plena, el  tamaño y la tecnología.

Desde el punto de vista estrictamente mecánico, podríamos decir que se trata de la motorización típica del los Taurus. Sin embargo; el SHO incorpora un "twin-turbo" de 6 cilindros, con sólidos 365 HPs. que en su acelerar o rodar, se asemeja mucho a cualquiera de los potentes V8, del que naturalmente se obtiene un andar suave y por demás silencioso. No obstante, su consumo es muy bueno teniendo en cuenta la potencia, pudiendo comprobar 18 MPG en ciudad o transito pesado y algo más de 28 MPG en ruta abierta, lo que propone un promedio realmente llamativo superior a las 23 MPG.


Su interior esta producido con buen confort y una buena cuota de lujo y buen gusto, donde además se pone de manifiesto el buen espacio a que nos tiene acostumbrados de la antigua escuela norteamericana. Por supuesto que la parte tecnológica viene a cumplir un papel muy importante y al igual que los mejores en su tipo, fue dotado con un excelente equipo de sonido de 12 salidas, con navegador satelital incorporado, climatizador en las cuatro posiciones al igual que aire acondicionado y calefactor independiente.

Luego de probarlo exhaustivamente sobre distintos terrenos, el nuevo modelo ha respondido de la mejor manera, especialmente a la hora de frenar o doblar bruscamente, sustentado por su buena suspensión y sistema de frenos.

En términos generales, uno de los mejores productos de Ford para el ano y sin dudas, apunta a situarse entre lo más selecto de la industria…