Friday, July 29, 2011

MERCEDES BENZ SLK 350 2012

El arte de la ingeniería...
por Juan Carlos Maimone



Dotado por un novísimo diseño, aunque ratificando la bonhomía de uno de los mejores motores fabricado por la casa alemana, el nuevo SLK350 llega al mercado norteamericano donde sus predecesores gozan en el tiempo de la preferencia por excelencia de los usuarios.

Con toda la apariencia del también nuevo SLR, el modelo posee el ya conocido motor 6 cilindros de 3,5 litros de desplazamiento, con 302 HPs. y 273 libras por pie de “torque” o par motor, que avalado por una transmisión inteligente-secuencial de 7 velocidades, alcanza las 60 MPH (algo más de 100 KPH) en tan sólo 5.4 segundos, posicionándolo entre los mejores en su tipo en lo que aceleración se refiere.

 Producto de lo apuntado, su agilidad en tránsito pesado y velocidad en carreteras, es realmente envidiable por muchos de sus competidores, sobre todo en los de este segmento.


 Probado sobre diferentes superficies, comprobamos que la nueva cupé acelera, dobla y frena en distintos ángulos de manera impresionante. Mientras que sus asientos anatómicos ajustables electrónicamente, cumplen con verdadera función, especialmente en tramos largos.


La tecnología, está descartada dentro de lo nuevo. El renovado SLK posee todo lo imaginable en la materia, producto de largos estudios de la que MB es precursora inapelable (frenos anti-deslizantes, control de tracción, control de estabilidad, etc.) pero además, se incorpora por primera vez el nuevo techo de cristal con transparencia cambiante, que con sólo operar un botón ubicado en la parte superior, cambia literalmente su tonalidad automáticamente y aunque no pierde visión, impide la penetración de los rayos solares, como así también, el calentamiento de su interior.

 

Más allá de la potencia propuesta y que el fabricante no ha publicado su consumo oficial (EPA), hemos podido comprobar un sorprendente millage, con parámetros de 20 MPG en tránsito pesado y muy cerca a las 29 MPG en carreteras.


Su precio oscila entre los 55 y 65 mil dólares americanos, dependiendo de los opcionales, pero en todo caso, los vale uno por uno; proyectando ser uno de los mejores en su tipo para el año venidero y que sorprenderá a más de un usuario en el mercado de la Unión…