Friday, July 6, 2012

LEXUS GS350 2013


UN BUEN PRODUCTO...
por Esteban Guerrieri

No es menester apuntar, que en un mercado  identificado por la proliferación de marcas de alta gama, la casa japonesa ha conseguido distinguirse a través del Lexus, imponiendo su sello al más alto nivel de competencia.


Tal es el caso del GS350; nacido con ciertas reminiscencias de su fabricante (Toyota) hoy, impresiona por el formato de su carrocería, proponiendo dentro de la sobriedad de su parte frontal, líneas agresivas y sumamente aerodinámicas, lo que multiplicó su coeficiente de penetración, alimentando a la vez un andar suave y silencioso. Por otra parte,  su dirección reactiva, facilita las maniobras con ángulos agudos sobre todo conduciendo en la ciudad.

Desde lo técnico, el nuevo Lexus fue dotado de un singular motor de 6 cilindros y 3,5 litros de desplazamiento con inyección directa, sobre una transmisión inteligente (con “padle-shifters”) que en conjunto desarrollan 306 HPs. y 227 libras por pie de “torque” o par motor. Potencia que en materia de consumo se traduce a 19 MPG en ciudad o tránsito pesado y 28 MPG en carreteras, con un promedio que excede las 23 MPG.

Como no podía ser de otra manera, su interior es supremamente cómodo prevaleciendo el buen espacio y el confort, pero incorpora además una tecnología de última generación, con instrumentos de fácil lectura, luces distintivas en el tablero, computadora de viaje y un excelente equipo de sonido donde se agrega el navegador satelital.


Llevado a las más diversas pruebas, comprobamos agilidad y facilidad de maniobra, especialmente en pavimento mojado, donde el control de tracción y el ABS cumplen con sus funciones de manera óptima, lo mismo que su suspensión independiente y los frenos a disco en las cuatro posiciones.

Concluyendo; un muy buen producto de la industria japonesa que estará muy pronto en los concesionarios de la marca con un valor de 45 mil dólares, aunque con todos los opcionales, puede alcanzar los 60 mil de la divisa norteamericana…

Monday, June 18, 2012

MINI COOPER S


Nuevas Líneas 
la Misma Categoría...
por Esteban Guerrieri

Tal vez lo más llamativo del nuevo Mini S es que su techo aerodinámico ha cambiado al menos conceptualmente su línea y que en alguna gran medida, lo hace mucho más atractivo. Sin embargo, una vez detrás del volante, comprobamos que es el mismo pequeño gigante que desde su aparición, vino a redituar toda una historia de potencia y tecnología que identifica a su fabricante.

El modelo S fue dotado de un motor de 1,6 litros de desplazamiento (16 válvulas) ubicado en la parte delantera en forma transversal y una transmisión automática inteligente de 6 velocidades que en suma otorgan 181 HPs. y 177 libras por pie de “torque” o par motor. Sin embargo y producto de su reducido peso alcanza una velocidad final de 139 MPH (unos 225 KPH) con una aceleración de 0 a 60 MPH de 6.5 segundos.

A pesar de las performances apuntadas, su consumo es realmente sugestivo, pudiendo comprobar que con un tanque de 13 galones se pueden recorrer casi 470 millas con parámetros de 35 MPG en carreteras y 27 en ciudad o tránsito pesado.


Su interior es realmente interesante, con muy buena terminación, equipo de sonido de última generación (Harman-Kardon)  y lo mejor en materia de tecnología, que incluye instrumentos de buen tamaño y fácil lectura, computadora de viaje con indicador de consumo y autonomía, además del tacómetro ubicado en la misma columna del volante.

Después de probar su eficiencia sobre diferentes superficies, comprobamos su excitante agilidad, especialmente a la hora de cambiar de carril en las carreteras o doblando a altas velocidades, como así también frenando sobretodo sobre el pavimento mojado o resbaladizo.

En términos generales un producto que ratifica su historia y que se puede adquirir en los concesionarios de la marca en el orden de los 28 mil dólares americanos, con todos sus opcionales…

Wednesday, January 25, 2012

MERCEDES BENZ C63 AMG




ASOMBROSO...!
por Gabby Chaves

Teníamos que probar uno de los autos más sofisticados y potentes del 2012 y para ello, convocamos tal vez al mejor talento del automovilismo deportivo del momento: Gabby Chaves; el aún adolescente elegido entre los mejores pilotos del mundo por la Federación Internacional de Automovilismo. Y esas fueron sus palabras…

“Es un verdadero conjunto de lujo, confort y potencia que conjugan a la perfección…”

Debutante en el mundo de los dos puertas, el nuevo modelo es el máximo exponente de la clase “C”, la más económica de la casa alemana, pero aún así, pone de manifiesto la más variada gama tecnológica de última generación de la que Mercedes Benz es pionera indiscutible.


 Sin embargo, lo más deslumbrante, es la potencia que lo sitúa en uno de los autos más poderosos de la industria.

El modelo AMG fue dotado de un musculoso motor de 8 cilindros con 6,3 litros de desplazamiento, que avalado por una transmisión secuencial inteligente de 7 velocidades (“Paddle Shifters” en el volante) bastante más eficiente que la de sus predecesores y que además transmite 481 HPs. a las ruedas, con 443 libras por pie de “torque” o par motor.


 Aunque existe una motorización de 413 HPs. para el modelo estándar en la que se observan 30 HPs. de diferencia a favor del vehículo probado, mientras se espera ansiosamente la aparición del C63 Black Series con 510 HPs.

Dentro de las variantes para el año que se inicia, podemos observarlas luces con tecnología LED y faros un tanto más redondeados que los modelos anteriores, detalle que multiplica la agresividad de su parte delantera, que a su vez mantiene un verdadero y envidiable coeficiente de penetración.


 En el interior apreciamos también cambios sustanciales, algo más modernos sobre todo en las butacas, aunque manteniendo la calidad y la optimización en cada detalle.


“Mi experiencia fue notable y creo que este auto puede dar todo lo que uno pide… Desde el selector (ubicado en la consola central) se puede convertir en nada el confort increíble al brío de un auto de carrera cuando se pasa a Sport+ o Manual. Allí cambia todo y las distintas reacciones son de una perfección absoluta. 

El auto dobla frena y acelera en todas las superficies y bajo cualquier condición con una perfección extraordinaria…” No dice el consagrado piloto nacido en Bogotá y hoy residente entre Weston, Florida y Europa, donde desarrolla un plan de entrenamiento extensivo bajo las órdenes de ex F1 Alex Wurz.

 
El nuevo modelo estará en las calles de los EE.UU con un precio de alrededor de los 70 mil de la moneda norteamericana y como suele ocurrir con los autos de la estrella, será un suceso en el mercado…