Wednesday, January 25, 2012

MERCEDES BENZ C63 AMG




ASOMBROSO...!
por Gabby Chaves

Teníamos que probar uno de los autos más sofisticados y potentes del 2012 y para ello, convocamos tal vez al mejor talento del automovilismo deportivo del momento: Gabby Chaves; el aún adolescente elegido entre los mejores pilotos del mundo por la Federación Internacional de Automovilismo. Y esas fueron sus palabras…

“Es un verdadero conjunto de lujo, confort y potencia que conjugan a la perfección…”

Debutante en el mundo de los dos puertas, el nuevo modelo es el máximo exponente de la clase “C”, la más económica de la casa alemana, pero aún así, pone de manifiesto la más variada gama tecnológica de última generación de la que Mercedes Benz es pionera indiscutible.


 Sin embargo, lo más deslumbrante, es la potencia que lo sitúa en uno de los autos más poderosos de la industria.

El modelo AMG fue dotado de un musculoso motor de 8 cilindros con 6,3 litros de desplazamiento, que avalado por una transmisión secuencial inteligente de 7 velocidades (“Paddle Shifters” en el volante) bastante más eficiente que la de sus predecesores y que además transmite 481 HPs. a las ruedas, con 443 libras por pie de “torque” o par motor.


 Aunque existe una motorización de 413 HPs. para el modelo estándar en la que se observan 30 HPs. de diferencia a favor del vehículo probado, mientras se espera ansiosamente la aparición del C63 Black Series con 510 HPs.

Dentro de las variantes para el año que se inicia, podemos observarlas luces con tecnología LED y faros un tanto más redondeados que los modelos anteriores, detalle que multiplica la agresividad de su parte delantera, que a su vez mantiene un verdadero y envidiable coeficiente de penetración.


 En el interior apreciamos también cambios sustanciales, algo más modernos sobre todo en las butacas, aunque manteniendo la calidad y la optimización en cada detalle.


“Mi experiencia fue notable y creo que este auto puede dar todo lo que uno pide… Desde el selector (ubicado en la consola central) se puede convertir en nada el confort increíble al brío de un auto de carrera cuando se pasa a Sport+ o Manual. Allí cambia todo y las distintas reacciones son de una perfección absoluta. 

El auto dobla frena y acelera en todas las superficies y bajo cualquier condición con una perfección extraordinaria…” No dice el consagrado piloto nacido en Bogotá y hoy residente entre Weston, Florida y Europa, donde desarrolla un plan de entrenamiento extensivo bajo las órdenes de ex F1 Alex Wurz.

 
El nuevo modelo estará en las calles de los EE.UU con un precio de alrededor de los 70 mil de la moneda norteamericana y como suele ocurrir con los autos de la estrella, será un suceso en el mercado…