Con alguna cosas destacables
y otras para olvidar,
el International Auto Show
Desde 1971, la ciudad de Miami Beach y su espectacular Convention Center, se convirtieron en el escenario de una de las más importantes muestras de la industria automotriz, hoy mundialmente conocido como el Internacional Auto Show de Miami.
Allí, lo más altos exponentes de la industria, presentan sus nuevos modelos; muchos de ellos con cambios sustanciales, como buscando recobrar la tranquilidad económica por momentos tambaleante, especialmente a lo que hace a la nacional y por qué no, una supremacía que nunca debió perder.
Y si bien muchos de estos productos ya han pasado por nuestras manos a través de los conocidos Road Test reflejados en nuestras publicaciones, el marco imponente del edificio, la iluminación y la refinada decoración propuesta por las distintas empresas, es neurálgico y logra engendrar un evento verdaderamente impactante para los visitantes.
Desde nuestro punto vista, el stand de General Motors con el imponente Cadillac CTS-V Coupe, fue uno de los más llamativos. Primero porque el nuevo modelo de la casa de Detroit es sencillamente espectacular en todo el sentido de la palabra, constituyéndose en una pieza tecnológica, digna de una industria que busca volver.
Pero como es natural; en este mercado tan surtido como demandante, ni las automotrices alemanas, ni las suecas o las japonesas, dieron tregua y allí, girando sobre una deslumbrante tarima, aparecía el Lexus LFA, uno de los mejores deportivos del mundo.
Brillante la escenografía de Saab que año tras año propone un marco impresionante por su decoración, iluminación y las niñas más lindas del show.
Por supuesto que ni Ford, ni el grupo Chrysler se quedaron atrás en el tema y presentaron la admirable Ford F150 y el Focus eléctrico los del óvalo y un teatro de operaciones realmente sorprendente los de Jeep, para poder demostrar las bondades del histórico guerrero.
Por los primeros, Don Alvaro Cabal, este chico colombiano que a través del tiempo, se ha entronizado como un verdadero maestro, en lo que a relaciones públicas se refiere y por los del Grupo Chrysler, la inefable Liza Barrow y su preocupación permanente en suplir y alivianar las necesidades de la prensa.
Pero en esto que tiene que ver con la conjunción entre las relaciones humanas y los buenos productos, me pongo de pie ante la presentación de Hyundai, con un Genesis que está entre los mejores autos para el año que se inicia, junto a la simpatía y perseverancia en el trabajo de Ivone Lorie (MGS) que enaltece sin lugar a dudas, la presencia de la mujer hispana en la industria.
Párrafo aparte para los organizadores que como todos los años, cometen el error de no reservar estacionamiento para la prensa nacional e internacional, debiendo abonar 15 dólares los periodistas – incluyendo los españoles - que llegaron a cubrir el evento, que después de todo y en el efecto multiplicador de la noticia, producen la consabida publicidad para el lugar, la ciudad y la muestra.
La excepción fue para la organización local, SAMA ya que gozaron del reembolso pertinente, cuando en definitiva, no representan a los que ellos dicen representar y mucho menos, lo que pretenden hacer creer.
El próximo, será en Charlotte, North Carolina y desde allí traeremos todas las novedades con este estilo que Usted ya eligió.
Hasta entonces…
No comments:
Post a Comment