The Beauty and the Beast…
Por Shea Holbrook y Juan Carlos Maimone
Durante años, hemos confrontado la teoría de muchos – o la falta de sensibilidad de pocos – que persisten en la temática de subirse a un súper deportivo y producir muy livianamente una opinión sobre el mismo…
Consientes de esa falencia y con el nuevo Viper en las manos, convocamos a una de las jóvenes de mayor futuro en el mundo del automovilismo y además, buscamos el escenario acorde para la prueba: El piloto, Shea Holbrook (2007 Talent of the Year por la U.S Motor Racing Association). La cita, el Road Course (o circuito interno) del Homestead-Miami Speedway y estos fueron los resultados…
“El Dodge Viper es espectacular, no solo por su capacidad de generar una potencia increíble, si no por su estilo único, más un auto de competición, que un simple deportivo para la calle…” Fue la primera impresión de Shea detrás del volante.
“La posición de manejo es muy cómoda una vez que nos ubicados en el habitáculo, gracias a sus butacas hechas a la medida del conductor, (el ajuste eléctrico hace el resto) se nota la diferencia por sobre muchos deportivos americanos, los pedales, se encuentran a una distancia ideal para el punta y taco y poder rebajar las marchas mientras se está frenando”.
El tamaño de sus neumáticos (275 / 35 ZR 18 adelante y 345 / 30 ZR 19 detrás) también ayudan muchísimo a mantener el auto, aunque con su compuesto de calle (o sea duro) no alcanzan la precisión ideal hasta que no tienen buena temperatura. Sin embargo para su tamaño y peso, maniobra de forma superlativa. Es más – concluye Shea – “Pensé que con todo ese peso adelante, el auto tendría tendencias de cola; pero no, si administramos bien la potencia al salir de las curvas, dobla de maravillas…”
“Después de haber probado el 2008 en Sebring, creo que su filosofía sigue intacta y mas allá de sus portentosas proporciones o su capó sorprendentemente largo, frena y dobla de muy buena manera…”
Desde que la crisis financiera comenzó a producir algunos estragos en la industria automotriz norteamericana, el Viper fue uno de los que más expuestos estuvo, al punto, que su desaparición se daba como un hecho sin retorno.
No obstante, la asociación de Fiat con la casa de Detroit y el largo apego de los italianos por los autos deportivos, han traído aires nuevos para el futuro del producto mas potente de la Unión Americana, al punto que estaríamos en condiciones de adelantar, que una nueva generación del Viper estaría en camino y seria el más espectacular jamás concebido.
El nuevo Dodge Viper llegaría en el 2013 y será el primer deportivo de mayor calibre amparado bajo el escudo de Fiat-Chrysler…
Especificaciones Técnicas
Motor: 10 cilindros en V (VVT)
Desplazamiento: 8.4 Litros
Potencia: 600 HPs.
Torque: 560 Libras/Pie
Transmisión: 6 Velocidades, Manual
Aceleración: De 0 a 60 MPH (100 KPH)
3.6 segundos
Velocidad Máxima Aprox. 200 MPH (320 KPH)
3.6 segundos
Velocidad Máxima Aprox. 200 MPH (320 KPH)
Precio: Desde los 90.000 Dólares US
No comments:
Post a Comment