Sunday, March 6, 2011

Nuevo MUSTANG 5.0


Reiteración con Mejoras…

Por Juan Carlos Maimone & Diego Cutignola


A pesar de los gritos desesperados de bajar los consumos de combustible, la industria automotriz norteamericana, insiste en las motorizaciones casi irracionales. Y cuando digo irracionales, me refiero concretamente a dos circunstancias específicas: El consumo de combustible de los grandes motores por un lado y porque más allá de las bondades o potencias con las que dotan a sus productos, no existen en la Unión Americana autopistas o carreteras en las que realmente se pueda hacer uso de estos atributos.

Es cierto que muchos fabricantes se han esmerado en disminuir los consumos y es innegable que algunos lo han conseguido; aunque la reiteración de los grandes impulsores, sigue siendo una contradicción a la realidad y que sólo redunda en el crecimiento de las marcas foráneas.

Se encuentra Ford dentro de estos parámetros identificados por grandes motores con bajo consumo…? Decididamente sí…

La aparición del nuevo Mustang 5.0 lo ratifica; porque si bien ha sido dotado de un V-8 de considerables dimensiones, en la misma medida, su consumo no es grosero y a pesar de sus 412 HPs. y una cifra casi similar de “torque” o par motor, las 25 MPG en carreteras, indican un consumo muy por debajo del promedio de sus similares.

La moderna planta 5,0 litros (cuatro válvulas con doble árbol de levas variable independiente Timing Ti-VCT) del nuevo Mustang entrega una considerable cantidad de caballos de fuerza y 390 libras por pie de “torque”. Sin embargo en cuanto a economía de combustible, puede ser mejor que el modelo anterior y sin contrincantes en el segmento.


Para este modelo, Ford añade especialmente dirección asistida (EPAS), frenos de disco ventilados y una suspensión mejorada con el control de un brazo inferior y posterior. No obstante, su suavidad y despeje de las ruedas con respecto a los guarda fangos, está muy lejos de la eficiencia que pide a gritos un auto deportivo.

Para los aficionados, fue provisto con un paquete de frenos Brembo, con rotores más grandes y pinzas de freno de las que utiliza el Ford Shelby, único con neumáticos de 19 pulgadas y de alta performance.

Toda esta potencia, está avalada por una transmisión manual de seis velocidades de relación corta, lo que soporta de buena manera el manejo en tránsito pesado,  entregando 24 MPG en carretera y 16 en ciudad, igualando en este sentido al modelo 2010, aunque la entrega de la potencia es superior.

En términos generales, el resultado de este desarrollo impulsa al nuevo Mustang como una muy buena opción de compra para los seguidores de la marca; los que disfrutarán de los beneficios de un motor de gran alcance, así como un ahorro de combustible más que responsable.



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