El Nuevo SONATA Híbrido
Un producto esperado…
por José “Naka” Zanella
En diferentes oportunidades hemos destacado la enorme demanda que sufrieron las automotrices, tendientes a permanecer en un mercado como el norteamericano, reconocido por la gran diversidad y cantidad de opciones existentes.
Algunas han logrado mantenerse con algunos vaivenes, mientras que otras, superaron el trance simplemente mejorando su nivel de producción. No obstante; dentro de este concepto, son destacables los logros alcanzados por empresas como Hyundai, que no sólo ha multiplicado la realización de sus productos, si no que además, ha ido creciendo de manera casi asombrosa, hasta llegar a instalarse en un nivel que linda con lo superlativo.
Hoy, haciendo gala de lo expuesto y después de consolidarse con un auto como el Sonata 2011, el más lujosos de su serie, deslumbra con la aparición del mismo modelo, pero ahora con motorización híbrida.
Manteniendo sus líneas aerodinámicas inconfundibles y su confort interior, junto a la tecnología de avanzada, su nuevo motor avalado por sus predecesores, garantiza dentro de la armonía apuntada, un bajísimo consumo de combustible.
Dotado de un motor convencional de 4 cilindros, 2,4 litros de desplazamiento y 16 válvulas, es asistido por una batería de litio de 270v. que en conjunto, desarrollan 166 HPs. garantizando un andar suave y armonioso. Aunque los más importante y como lo adelantábamos, es que tiene un consumo de 36 MPG en ciudad y 40 MPG en carretera, siendo en su tipo (de lujo) uno de los más económicos.
En términos generales y en un concepto de coincidencia en nuestra redacción, un producto muy bien logrado, conjugando de manera sobria el confort, la tecnología y lo que es más importante, un bajísimo consumo de gasolina…