Wednesday, September 29, 2010

BMW M3


Hecho para los que saben...
 por Juan Carlos Maimone


Cuando recibimos el nuevo producto de la casa germana, inmediatamente supimos que estábamos frente a uno de los modelos más potentes de la industria. Sin embargo; el interrogante pasaba por cómo se movería doblando y frenando en circunstancias emergentes.


Entonces decidimos llevarlo al circuito de pruebas que disponemos en Opa Locka, generalmente usado por las grandes figuras de automovilismo para el kartismo. 
 

El resultado no pudo haber sido mejor; el M3 dobla, frena y acelera en zonas trabadas como muy pocos y toda la tecnología dispuesta, conjuga a la perfección con todo lo que al vehículo se le pida
 .




Dotado de un poderoso motor V8 de 4 litros de desplazamiento, propone nada menos que 414 HPs. y 295 libras de “torque”, parámetros que nos permitió comprobar una aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH. aproximadamente) en sólo 4,8 segundos. 




Una Maravilla que ya se encuentra en los concesionarios de la marca, con un precio de alrededor de los 58 mil dólares, para el mercado norteamericano, dependiendo los opcionales elegidos…
 

Chevrolet CORVETTE GS


Renovación y Sorpresas…
por Juan Carlos Maimone

Ni bien lo recibimos, hicimos los arreglos pertinentes y nos trasladamos a un escenario digno de abrigarlo para probar todo lo que de él se decía…

“Tico “ Almeida, Presidente de la Formula and Auto Racing Association nos cedió el espacio y el tiempo más que suficiente, para sobre el trazado del Homestead Miami-Speedway, ante la mirada atenta de muchos visitantes, presentar y probar el nuevo producto de GM: El Corvette Grand Sport Convertible…

Amantes irredimibles de los deportivos europeos, nos despojamos de todo fanatismo y consecuentes con nuestros lectores, debemos afirmar que fue una grata sorpresa.

El Grand Sport acelera, frena y dobla como pocos, porque reconocemos que dentro de sus líneas conservadoras, descubrimos una serie de conceptos tecnológicos sumamente innovadores que hacen honor a su trayectoria y proponen performances realmente llamativas.


Sólido y estable a 137 MPH (220 KPH)...

Dotado de un poderoso LS3 de 8 cilindros en V con 6,2 litros de desplazamiento y transmisión de 6 velocidades secuencial, eroga 436 HPs. con 428 libras/pie de “torque”, que se aprecian inmediatamente que se acelera.



Su parte trasera es más ancha mejorando la estabilidad...

Decidimos utilizar el trazado interno (Road Course) ya que en el óvalo sólo apreciamos una muy buena velocidad final, alternativa conocida en la marca. Nuestra inquietud era saber su comportamiento en los frenajes bruscos o su respuesta doblando y saliendo de las curvas, confirmando muchas de las bondades destacadas por el fabricante. 


El GS se comporta mucho mejor que sus predecesores en todo sentido; sobre todo en su andar y estabilidad general. Tal vez tiene mucho que ver el nuevo concepto de la transmisión trasera que neutraliza el centro de gravedad y la suspensión de alta performance.   



Interior totalmente deportivo pero a la vez confortable...

En términos generales; un resultado enorme que lo proyecta como un serio competidor con los mejores de su tipo. Su precio se encuentra en el orden de los 75 mil dólares, que los vale uno por uno...


Líneas exuberantes y con muy buena aerodinámica...

 Nota del Autor: Agradecemos la colaboración dispensada por la Formula and Auto Racing Association y al Homestead-Miami Speedway...

Thursday, September 23, 2010

FORD FLEX


Una Buena propuesta...

Sin dudas, en este renacer de la industria norteamericana, la nueva Flex viene a ratificar las buenas intenciones de alcanzar 
un mercado perdido o tambaleante...
 por Emerson Fittipaldi


En esta suerte de volver a empezar de la industria norteamericana, uno de los baluartes de la misma – y tal vez la menos herida de las tres grandes – Ford, ha comenzado con una serie de variantes consideradas inapelables para la recuperación de un mercado perdido o tambaleante: La calidad básica o la confiabilidad fundamental de un vehículo, la calidad del desempeño que incluye los ya conocidos atributos como el consumo de combustible y la calidad en cuanto a la emoción de manejarlo, es decir, esas características de conveniencia inesperadas que sorprenden y deleitan al usuario.





Dentro de estos parámetros, aparece la nueva Ford Flex del 2010; uno de los denominados “Crossover” que no sólo viene a ratificar en parte mucho de lo que pudimos apreciar de su predecesor, si no que además, suma ciertas incorporaciones altamente positivas.

Su presencia audaz es una llamada de advertencia. Comenzando con la inconfundible parrilla cromada que continúa su diseño linear alrededor del Flex en forma de cuatro surcos distintivos. El diseño de invernadero completamente negro con vidrios de privacidad que unen de manera perfecta la carrocería con el techo, aunque  es el techo de dos tonos disponible el que propone la opción de reflejar mucho del estilo personal.




Fue dotada del robusto motor “ecoboost” de 6 cilindros en V, con un desplazamiento de 3,2 litros e inyección directa, el que avalado por su transmisión de seis velocidades automática-secuencial, produce una potencia de 355 HPs. con un “torque” o par motor de 350 libras/pie a 3.500 RPMs.

Esta motorización está considerada una de las más eficientes del mercado norteamericano, con un consumo comprobado de 16 MPG en tránsito pesado y algo más 22 MPG en carretera abierta, lo que propone un promedio de alimentación de entre 18 y 19 MPG, muy interesante si tenemos en cuenta el poder y confiabilidad de este motor.


















En lo que se refiere al interior, es confortable y espacioso, albergando 6 pasajeros más al conductor de manera cómoda, más allá del fácil acceso incluyen-do personas de buen tamaño. Todos los respaldos (excepto el del conductor, por supuesto) se pliegan para acomodar con facilidad cualquier carga que se necesite transportar. Entonces, si se produce esta operación, plegando los asientos de la segunda y tercera fila más el respaldo del pasajero delantero, el Flex se convierte en un utilitario en el que se puede transportar una razonable cantidad de carga.

La tecnología imperante en el modelo incluye un muy buen equipo de sonido, navegador satelital con divisor de pantalla y brújula incorporada juntoa a otra serie de elementos muy bien conjugados.

En términos generales, un vehículo bien pensado y al que en materia de alta tecnología se le han sumado numerosos detalles  muy interesantes.

Su precio comienza en los 27 mil dólares, pudiendo alcanzar los 36 en su edición limitada...


PORSCHE 911 Turbo


Todo un Deportivo…
Por Juan Carlos Maimone 


En  este segmento dedicado al mundo de las novedades de la industria automotriz, hablaremos de uno de los autos más poderosos fabricados en serie: El Porsche 911 Turbo, en este caso el Cabriolet, o sea el convertible y que tuvimos la oportunidad de probar exhaustivamente…

El nuevo producto de la casa germana viene dotado de un motor de 6 cilindros y 3,5 litros de cilindrada y dos poderosos “súper-cargadores” de geometría variable, que en conjunto, otorgan 480 caballos de fuerza y un “torque” o par motor de 460 libras por pie… Todo avalado por una transmisión de 6 velocidades dentro de un escenario tecnológico realmente sorprendente, especialmente para aquellos que no tienen la oportunidad de conducir estos autos en forma cotidiana.



Toda esta potencia se traslada a la tracción en las cuatro ruedas, con control de tracción electrónico, suspensión independiente y regulable, con frenos a disco de 6 “callippers” en las cuatro posiciones, a lo que se suma el control de estabilidad y bolsas de aire o “air bags” para la cabeza, zona toráxica y las piernas, además de las de tipo cortina para las puertas... Realmente el 911 Turbo es todo un Porsche sin dudas y para mi punto de vista, el mejor deportivo jamás fabricado para transitar las calles…. Y por qué digo esto…?...

Para aquellos que se detienen a admirar una Ferrari o un Lamborghini – sin dudas autos de ensueño – estos no son vehículos que puedan recorrer las arterias de las grandes ciudades norteamericanas o con alta densidad de tráfico utilizando toda su potencia, habida cuenta de que históricamente poseen motores de muy altas revoluciones… Porsche sin embargo se ha destacado siempre por producir la misma potencia o velocidad con muy bajas vueltas y mucho “torque” lo que propone un desgaste mínimo del motor en el tiempo y la distancia… Es decir; una Ferrari o un “Lambo” están en el orden de las 8 y 10 mil vueltas para alcanzar su máxima performance, mientras que los Porsches lo hacen entre 5 y 6 mil RPMs…
El nuevo 911 Turbo es realmente asombroso a la hora de doblar o acelerar – y aunque no hemos podido alcanzar su velocidad final por razones obvias - podemos decir que es uno de los autos de serie más rápidos y potentes jamás fabricados…

Su consumo es de 15 MPG en tránsito pesado y algo más de las 24 MPG en ruta abierta, conduciendo razonablemente, o sea en el orden de las 2.500 RPM que son alrededor de 75 a 80 MPH…




Su precio comienza en los 140 mil dólares norteamericanos, pudiendo alcanzar los 150 con todos los opcionales como el que tuvimos oportunidad de probar… 


Sin dudas, una joya para los amantes del auto deportivo y que como siempre llegó a nosotros a través de la gestión de la gente de Prestige Auto, así que saludamos a Marcelo y a Angelo Serrato, también a todos su Staff, sin dudas lo más profesional en la materia, a la vez que como siempre, todos los que hacemos Info Auto Magazine, les agradecemos su invalorable apoyo a nosotros y al periodismo en general…