Por Juan Carlos Maimone
En este segmento dedicado al mundo de las novedades de la industria automotriz, hablaremos de uno de los autos más poderosos fabricados en serie: El Porsche 911 Turbo, en este caso el Cabriolet, o sea el convertible y que tuvimos la oportunidad de probar exhaustivamente…
El nuevo producto de la casa germana viene dotado de un motor de 6 cilindros y 3,5 litros de cilindrada y dos poderosos “súper-cargadores” de geometría variable, que en conjunto, otorgan 480 caballos de fuerza y un “torque” o par motor de 460 libras por pie… Todo avalado por una transmisión de 6 velocidades dentro de un escenario tecnológico realmente sorprendente, especialmente para aquellos que no tienen la oportunidad de conducir estos autos en forma cotidiana.
Toda esta potencia se traslada a la tracción en las cuatro ruedas, con control de tracción electrónico, suspensión independiente y regulable, con frenos a disco de 6 “callippers” en las cuatro posiciones, a lo que se suma el control de estabilidad y bolsas de aire o “air bags” para la cabeza, zona toráxica y las piernas, además de las de tipo cortina para las puertas... Realmente el 911 Turbo es todo un Porsche sin dudas y para mi punto de vista, el mejor deportivo jamás fabricado para transitar las calles…. Y por qué digo esto…?...
Para aquellos que se detienen a admirar una Ferrari o un Lamborghini – sin dudas autos de ensueño – estos no son vehículos que puedan recorrer las arterias de las grandes ciudades norteamericanas o con alta densidad de tráfico utilizando toda su potencia, habida cuenta de que históricamente poseen motores de muy altas revoluciones… Porsche sin embargo se ha destacado siempre por producir la misma potencia o velocidad con muy bajas vueltas y mucho “torque” lo que propone un desgaste mínimo del motor en el tiempo y la distancia… Es decir; una Ferrari o un “Lambo” están en el orden de las 8 y 10 mil vueltas para alcanzar su máxima performance, mientras que los Porsches lo hacen entre 5 y 6 mil RPMs…
El nuevo 911 Turbo es realmente asombroso a la hora de doblar o acelerar – y aunque no hemos podido alcanzar su velocidad final por razones obvias - podemos decir que es uno de los autos de serie más rápidos y potentes jamás fabricados…
Su consumo es de 15 MPG en tránsito pesado y algo más de las 24 MPG en ruta abierta, conduciendo razonablemente, o sea en el orden de las 2.500 RPM que son alrededor de 75 a 80 MPH…
Su precio comienza en los 140 mil dólares norteamericanos, pudiendo alcanzar los 150 con todos los opcionales como el que tuvimos oportunidad de probar…
Sin dudas, una joya para los amantes del auto deportivo y que como siempre llegó a nosotros a través de la gestión de la gente de Prestige Auto, así que saludamos a Marcelo y a Angelo Serrato, también a todos su Staff, sin dudas lo más profesional en la materia, a la vez que como siempre, todos los que hacemos Info Auto Magazine, les agradecemos su invalorable apoyo a nosotros y al periodismo en general…
Sin dudas, una joya para los amantes del auto deportivo y que como siempre llegó a nosotros a través de la gestión de la gente de Prestige Auto, así que saludamos a Marcelo y a Angelo Serrato, también a todos su Staff, sin dudas lo más profesional en la materia, a la vez que como siempre, todos los que hacemos Info Auto Magazine, les agradecemos su invalorable apoyo a nosotros y al periodismo en general…
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