The Real Power...
por Juan Carlos Maimone
En este resurgir de la industria automotriz norteamericana donde día a día se incrementa la producción de nuevos modelos; Crysler-Dodge aparece con el totalmente renovado Charger SRT, sin dudas, un vehículo de llamativas líneas pero que además, sus performances coinciden decididamente con el diseño.
Dotado de un poderoso motor de 8 cilindros en V de 6,4 litros de cilindrada, produce nada menos que 470 HPs. y 470 libras por pie de “torque” o par motor. Es decir un balance perfecto para una salida sin precedentes en su tipo que apenas supera los 4 segundos en el segmento de 0 a 60 MPH (unos 100 KPH). Su velocidad final, está en el orden de las 175 MPH (unos 290 KPH).
Sustentado por una transmisión automática inteligente (con “padle shifters” en el volante) y neumáticos de 20 pulgadas (245/45/R20) con frenos Brembo de cuatro pistones, el nuevo SRT propone un andar realmente sorprendente, donde se fusionan la potencia y la tecnología de manera exacta.
Con un interior totalmente acorde a su tipo que incluye butacas Recaro y pedalera deportiva ajustable, el nuevo vehículo mantiene todos los elementos tecnológicos de última generación (navegador satelital, computadora analítica de viajes, equipo de sonido superlativo, climatizador, etc.).
Según Dodge, su precio con todos los opcionales estará en el orden de los 47 mil dólares americanos y desde nuestra óptica, puede llegar a ser uno de los mejores autos del año a iniciarse…La idea obedece al resultado obtenido después de su prueba, donde ratificamos sus performances realmente excitantes...
No comments:
Post a Comment