El Lujo con la Historia...
por John Martin
Históricamente, Jaguar fue un automóvil de líneas estilizadas que conjuga de manera perfecta una berlina de súper lujo con el automóvil aguerrido o deportivo de sus comienzos. Y con la aparición del HJL del 2012, es como que se acentúa esta visión, ratificando cada uno de los conceptos.
Con algunas modificaciones, como la desaparición de la insignia frontal que ha caracterizado la casa británica durante generaciones, pero que en todo caso, representa un desafío para el segmento de automóviles de lujo, compitiendo en un segmento realmente destacado de la industria con productos como la serie 7 de BMW, la clase S de Mercedes Benz y los nuevos y lujosos Audi.
Su interior es refinado y de muy buen gusto con una perfecta combinación de materiales, tonos y colores, donde se destaca el espacio y el confort.
El nuevo HJL presenta un techo corredizo panorámico, sistema de llave inteligente, instrumentos virtuales y un sistema de sonido de 1200 watts con conexiones auxiliares (ipod, bluetooth y usb), además de un sistema de navegación con pantalla de control de 8 pulgadas.
Sin embargo; no se ha soslayado el tema seguridad, proponiendo un sistema de bolsas de aire que cubren tanto el frente como los laterales de conductor y pasajero. También cuenta con espejos retrovisores de ajuste electrónico, con censores laterales que nos avisan sobre la aproximación de algún vehículo en la conocida zona ciega
Esta impulsado por un motor de 8 cilindros en V de 5.0 litros de cilindrada "supercharged", que desarrolla 470 HPs., sustentado por una caja automática de 6 velocidades con "paddle shifters" en el volante y una palanca de cambios que no aparece como tal, sino que es una perilla que emerge de la consola central al ponerlo en marcha, lo que además de su función específica, lo hace inviolable, habida cuenta que sin la llave, no es posible actuar la transmisión.
También está provisto de ruedas de 20 pulgadas, control de estabilidad electrónico, luces sistema led en el frente y atrás, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y todo aquellos ingredientes de la última tecnología.
Teniendo en cuenta su tamaño y la gran potencia (0 a 60 MPH en 4,9 segundos), nos sorprendió el consumo que oscila entre las 15 y 21 MPG según el tránsito de ciudad o carretera. Lo que arroja un promedio de 18 MPG.
Manejar el nuevo producto es sumamente placentero y por momento con respuestas que lindan con lo increíble, ya que siendo un sedan de lujo, se comporta como un mega deportivo.
Su precio estará en el orden de los 91.000 dólares americanos y estará próximamente en los concesionarios de la marca.
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