Totalmente Renovado
pero con la
Calidad de Siempre...
por John Martin
Como suele suceder al comenzar un nuevo año, destinamos nuestra atención a la variedad de nuevos modelos, estilos y gamas que de alguna manera permitan elegir aquel que se adapte mejor a cada necesidad y presupuesto. Sin embargo, dentro de la pluralidad de productos, algunos no dejan de ser seleccionados como los mejores y el nuevo CLS 550, es uno de estos ejemplos.
Desde que vimos por primera vez la nueva generación de Mercedes Benz supimos que estábamos ante algo impresionante. Si el diseño de la primera generación era impactante por sus líneas espectaculares, la actual lo es aún más. Por supuesto que su precio se asegura de alguna manera para asociarlo a un auto de alta clase, reservado para los más exigentes.
La parrilla dominada por la gran estrella central, pone de relieve la relación del coche con la nueva tendencia que refuerza la identidad de la marca junto a las alargadas entradas de aire oscuro en negro, sumándose a la apariencia deportiva del vehículo.
Otra característica que lo distingue, son las luces LED de alto rendimiento, que vienen a ofrecer todas las funciones de la luz dinámica con tecnología LED. Esta innovación cuenta con un impresionante diseño en su interior que robustece la novedad de su parte frontal.
Sus elegantes proporciones de largo, son el atributo predominante del nuevo modelo. El efecto de la forma dinámica y atlética ha sido mejorado con una nueva interacción de líneas y áreas, mientras que la vista lateral se completa con una amplia envolvente de luces LED dispuestas en forma de elemento de unión del vehículo con la parte trasera.
Su interior mantiene el lujo y el confort con medidas mucho más generosas, particularmente en el espacio para moverse. El punto de partida para este lugar extra está en la carrocería, que es 29 milímetros más larga, 13 milímetros más alta y 8 milímetros más ancha que su predecesor. La distancia entre ejes ha aumentado también en 2 centímetros.
El panel de instrumentos de "efecto envolvente" y el volante combinado de nuevo diseño de 3 radios en cuero Nappa son particularmente llamativos, coronado este último con el formato aplanado en la mitad inferior con 12 teclas multifuncionales en el centro, tendientes a operar los elementos de información y entretenimiento.
La consola central integra armoniosamente la forma y el color del panel de instrumentos con su unidad de control para el sistema informático y recreación además del teléfono.
Los nuevos modelos fueron dotados de un maravilloso motor V8 de 4,7 litros de desplazamiento con dos turbos, que propone 402 HPs. y nada menos que 443 libras de “torque”. Esta potencia garantiza unos 5 segundos de aceleración en la cota de 0 a 60 MPH.
Una de las características de la nueva motorización, es que esta cuenta con un mayor rendimiento y par motor en comparación con los modelos anteriores, mientras que al mismo tiempo goza de consumos significativamente reducidos, comprobando 17 MPG. en la ciudad y 25 en rutas abiertas.
En términos generales, una maravilla que muy pronto estará en las calles de la Unión americana con la responsabilidad de ser uno de los elegidos del 2012…
No comments:
Post a Comment