Potencia de V8
con Consumo de un 4 cilindros…
Por Juan Carlos Maimone
En esto de andar estudiando día a día todo lo nuevo o destacable que ocurre en el mundo del automóvil, no puedo soslayar el crecimiento casi inusitado de la industria japonesa. Realmente llamativo, si tenemos en cuenta que este desarrollo se produjo, paralelamente o disputando el mercado, con los gigantes históricos en la materia. Y Nissan no se quedó en la zaga en esta lucha por el liderazgo, proponiendo año a año – ya sea desde su marca original como desde la de alta gama – productos superlativos, todos con tecnología de última generación.
Y para el 2012, viene a ratificar esa teoría, introduciendo el novísimo Infinity M35 Hybrid, que como su nombre lo indica, es de motorización híbrida. Es decir; posee potencia combinada, entre motor de gasolina y electricidad.
Sin embargo; considero que este vehículo, puede llegar a producir un impacto casi definitivo en el usuario, habida cuenta que como pocos – por no decir como ninguno – introduce la concepción del buen tamaño, lujo y confort superlativo, tecnología de avanzada, pero como su slogan lo indica, utilizando la potencia de un musculoso V8 con el consumo de un cuatro cilindros.
Su interior, es sencillamente majestuoso, logrado con finas maderas y cuero de altísima calidad, combinados con eximio gusto. Todo dentro de un marco tecnológico exuberante, donde se imponen todos y cada uno de los elementos disponibles en nuestra generación.
Su equipo de sonido Bosse digital con 16 “speakers”, incluyendo dos a cada costado de los apoya cabeza, conforman uno de los mejores sonidos envolventes (o Surrounding Sound) de toda la industria, compartido por el navegador satelital de alta definición, con todos los atributos.
Tanto el espacio interior como la comodidad de sus asientos anatómicos electrónicamente ajustables, conjugan el confort ideal, sobre todo para viajes largos.
Su eficiencia, se sustenta en la motorización combinada entre el motor a batería, donde se incorpora el nuevo sistema IDRH (Infinity Direct Response Hybrid) que permite el manejar hasta velocidades del orden de las 62 MPH (alrededor de 105 KPH) en el modo totalmente eléctrico, mientras que su motor de gasolina, es de 6 cilindros en V, con 3.5 litros de desplazamiento, 24 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), sustentado por una transmisión de 7 velocidades inteligente y secuencial. La potencia que desarrolla en su modo deportivo (Sport Mode) la consideramos como realmente llamativa, teniendo en cuenta el tamaño de su planta poder.
El consumo comprobado fue de algo más de 27 MPG en tránsito ciudadano y en el orden de las 32 MPG en carretera, arrojando para un tanque de combustible, un promedio exacto de 29 MPG. En otras palabras; el hecho de conducir más de 350 HPs. utilizando esa cantidad de gasolina, nos hace predecir, al menos por ahora, que estamos frente al mejor consumo de la industria dentro de este segmento.
En términos generales; un vehículo de altísima gama con un consumo realmente bajo y con prestaciones sorprendentes. Su precio final, estará en el orden de los 60 mil dólares americanos y pronto se podrá apreciar en la calles y carreteras de la Unión Americana…
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