Tuesday, September 20, 2011

Infinity QX56 4WD


Un Producto Llamativo…
Por Daniel alvarez



Cuando en las postrimerías de los 80s. hicieron su aparición los SUVs., pocos consideraron que se produciría un cambio casi radical en la preferencia del consumidor y muchos no entendían bien en que segmento se canalizaría la comercialización de aquellos vehículos.

Sólo bastaron un par de años para entender que fue el tipo de automóvil que cambió la concepción del mercado y lo que en un principio fue una aparición casi timorata, desplegó todo su esplendor inmediatamente, para convertirse en una pugna constante para las automotrices, que llegaron a concebirlos de toda forma y espacio.


 Algunos en la emergencia de no quedar desplazados, propusieron vehículos para el olvido; con consumos desorbitantes y elementos de seguridad poco confiables, sobre todo lateralmente. Otros; desplegaron toda una gama de estudios, profundizando las necesidades y utilizando todo lo que la tecnología de última generación proponía, para producir la conjugación ideal de potencia y confort dentro del marco de las tendencias y necesidades del usuario.

Tal fue el caso de Infinity, que lanzó al mercado – cada vez más surtido y demandante – su modelo QX56 con tracción en las cuatro ruedas (4WD o 4 Wheel Drive).

Dotada de un poderoso motor de 8 cilindros en V de 5,6 litros de desplazamiento, 32 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), el nuevo producto concibe 400 HPs. y 413 libras/pie de “torque”, proponiendo un balance perfecto entre estos dos elementos. Esta motorización está avalada por una transmisión inteligente de 7 velocidades con ecualizador de rebajes y suspensión independiente en ambos extremos, utilizables en sus diferentes prestaciones para desplazamiento común o bien para transportar trailers, siempre dentro de la tracción completa apuntada.


 En materia de seguridad y sumados a los reconocidos ABS (frenos antideslizantes), control de tracción y control dinámico, se le suma el control de presión de neumáticos individual con aviso (TPMS) y control dinámico (VDC). “Air Bags” en todas las posiciones, con protección frontal y lateral con anclado de seguridad para sillas infantiles.

En materia de confort, podemos decir que nos encontramos frente a uno de los mejores productos del mercado, no sólo por su espacio natural para acomodar a todos sus pasajeros, si no que además, sus asientos anatómicos son plegables electrónicamente, posibilitando el acceso y salida de manera cómoda y fluida. Su equipo de sonido compartido con el navegador satelital, es de tamaño ideal (8 pulgadas) posibilitando su fácil lectura y dotado de todos los elementos de última generación como AM, FM, radio satelital, MP3 y buscador automático de restaurantes, gasolineras, bancos, etc.


 Su parte exterior es de presencia realmente llamativa por su imponencia, aunque a pesar del tamaño, su coeficiente de penetración (CX) en óptimo, por cuanto su desplazamiento es supremamente silencioso y placentero, sobre todo en viajes largos.


 A pesar de su potencia, pudimos rescatar un muy buen consumo, sobre todo en carretas comprobando algo más de 20 MPG y 14 en tránsito pesado, lo que hace un promedio del orden de las 17 MPG.

Su precio con todos los opcionales (como el modelo probado) en de 72.475,00 dólares americanos, algo promedio para su tipo, pero de nivel y rendimiento superlativo con respecto a otros productos analizados…



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