Tuesday, September 6, 2011

MERCEDES BENZ S63 AMG

Ratificando La Historia...
por Juan Carlos Maimone



Tal vez cuando uno habla de la casa alemana y recuerda aquel famoso slogan que rezaba “El Arte de la Ingeniería”, también llama a la reflexión el hecho de que estamos frente a un mercado cada vez más surtido y demandante, además de competidores que han crecido de forma casi vertiginosa. Sin embargo; en cuanto recibimos un producto de la estrella para su prueba, encontramos que este viene a ratificar de manera llana la antigua sentencia. Tal fue el caso del nuevo S63, una pieza tecnológica realmente difícil de igualar…

Sobre él, pudimos comprobar  la conjugación perfecta entre la potencia y el confort, sin sacrificar el espacio y al familiarizarnos lentamente con los nuevos adelantos, ratificamos  una vez más la historia que le precede.


 El S63 posee un motor de 8 cilindros en V de 5,5 litros de desplazamiento, 32 válvulas, con dos turbos y una trasmisión secuencial inteligente de 7 velocidades, que en conjunto proponen 536 HPs. y nada menos que 590 libras por pie de “torque” o par motor (entre las 2.000 y 4.000 vueltas). Mientras que los turbos alcanzan las 185 mil RPMs., la bomba inyectora de alta presión directa y las 32 válvulas de tiempo variable accionadas por el doble árbol de levas, producen el “spray” perfecto para la ignición y homologar la sorpresiva potencia para un automóvil de este tamaño y confort.

Su salida es más admirable todavía, pudiendo comprobar los 4.4 segundos para alcanzar la velocidad de 0 a 60 MPH (unos 100 KPH).


 La suspensión de alta performance provista por AMG con ABC (Active Body Control) o control activo de la carrocería, no sólo produce parámetros de estabilidad excelentes, si no que por otra parte, limita todo tipo de vibraciones o deslizamientos incómodos, especialmente cuando se acelera, frena o dobla bruscamente. Cuando se utiliza el modo “Sport”, el auto baja considerablemente y consolida la suspensión independiente, asentando ampliamente sus resultados.



Sin embargo, lo más llamativo desde el punto de vista mecánico, es que el nuevo modelo fue provisto de un sistema de corte del motor, que suspende literalmente la ignición en el momento que se acciona el freno, produciendo un sorprendente ahorro de combustible, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño y potencia de la planta poder. En cuanto se vuelve a acelerar, el sistema denominado “ECO Start/Stop” devuelve el encendido para que el motor funcione adecuadamente. La respuesta de aceleración no fue medida adecuadamente, ya que se encuentra por debajo de una centésima de segundo. Es decir, no hay forma de sentir o medir la evolución desde que el motor prácticamente se detiene y comienza a otorgar la potencia. Con el nuevo sistema, fue grato comprobar que considerando las performances apuntadas su consumo promedio fue del orden de las 18 MPG (15/21 en ciudad y carretera respectivamente).


Su interior es sencillamente majestuoso, manteniendo la línea de finos cueros y maderas; mientras que en materia de tecnología, asume lo último de la industria como radio y navegador satelital con avisos de congestión de tráfico y asesoramiento de desvíos, equipo de sonido Harman Kardon de 600 watts, asientos anatómicos electrónicamente ajustables con aire acondicionado y calefacción incorporados, teléfono, sistema SOS (contacto directo con Mercedes Benz) etc.


En suma; un vehículo de calidad superlativa que viene a respaldar una historia marcada por el éxito. Su precio (acorde a los opcionales) puede estar en los 130 mil dólares norteamericanos para el mercado de la Unión, que los vale desde todo punto de vista…


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